EL GOBIERNO ANIMA A POTENCIA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS

 

rscEl ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, ha animado hoy a “potenciar la cultura de la responsabilidad social de las empresas”, pues es una oportunidad “excelente” para seguir trabajando por encima de los estímulos y de las obligaciones legales en la tarea “primordial” de la insección de la discapacidad en el mundo laboral.

Para el ministro, la cultura de la sostenibilidad social es la que hace competitivas y excelentes las empresas, y en este terreno está la idea de la empresas sostenible como elemento configurador de una sociedad sostenible.

Jaúregui, que hizo estas declaraciones durante la ingauguración de la jornada ‘Contratación pública responsable: claúsula social para la integración laboral’, organizada por Nuevo Lunes y la Fundación ONCE, cree que la administración tiene la capacidad de estimular este tipo de comportamientos, con las “compras públicas”. Haúregui ha recordado que las administraciones públicas adjudican en torno al 18% y 20% del PIB, “una cantidad no despreciable”.

“Está en nuestra mano, en la manera de adjudicar, de contratar, hacerlo con arreglo a estos criterios, estimulando este tipo de comportamientos”, ha dicho el ministro.

En la jornada, los ponentes han debatido sobre la contratación pública y la cláusula social para la integración laboral de las personas con discapacidad, que constituye una herramienta de probada eficacia en la contratación pública.

Según datos ofrecidos por el ministro, en España, de 1.400.000 personas con discapacidad en edad laboral 900.000 son población activa con disposición de trabajar, de las cuales trabajan 300.000, con empleo estable 250.000 personas y otras 50.000 han trabajado en algún momento, y en torno a 600.000 personas no trabajan, pero sí tienen la formación y la consideración de activas en el mercado de trabajo.

1/3/2011 – © 2011, expansion.com (http://www.expansion.com/)