El éxito profesional y personal, tiene muchas perspectivas y visiones, en función de la persona que lo alcanza. Os animamos a que dediquéis 10 minutos a la lectura de este artículo, tiene mucho fundamento y merece la pena. No os lo perdáis, hasta el final. Es fantástico!!

Anticipamos una síntesis muy resumida de los mensajes con más valor.

NO VAS A LLEGAR MÁS LEJOS EN TU CARRERA SI SACRIFICAS A TU FAMILIA, DICE STEWART FRIEDMAN. PROGRESAS CUANDO ERES CAPAZ DE LIDERAR TODAS LAS FACETAS DE LA VIDA A LA VEZ

 

The Boss

 

Stewart Friedman, profesor de Wharton y gurú mundial, hace un análisis completo del éxito y la búsqueda de la felicidad, (de la que es un autentico experto), a través de la mirada de uno de los mejores rockeros de todos los tiempos: Bruce Springsteen.

…El objetivo no es maximizar, sino armonizar sus cuatro ámbitos: la familia, el trabajo, el entorno social y uno mismo. No hay que sacrificar nada,(…). Hay que integrar todo y “explotar las sinergias”, porque lejos de ser incompatibles, estas facetas se refuerzan mutuamente. Si estás a gusto en casa, rindes mejor en la oficina y refuerzas tu autoestima. Si discutes con tu cónyuge, tu concentración y tu productividad se resienten. La felicidad no es un juego de suma cero. No ganas “en un área a expensas de otra”. Progresas liderándolas todas simultáneamente.
… Es fundamental tener en cuenta a esos stakeholders (tu pareja, tu jefe, tus subordinados) antes de adoptar cualquier decisión.
… metodología en tres fases. La primera es “ser auténtico” y consiste en determinar nuestras prioridades…
El segundo paso es “actuar con integridad”. Debemos identificar a nuestros stakeholders y clarificar lo que nosotros esperamos de ellos y lo que ellos esperan de nosotros…
Finalmente, cuando ya te has sincerado contigo mismo y tu entorno, hay que “ser innovador” y reunir el coraje para cambiar…
… lo consiguieron “recomponiendo su idea de liderazgo”, sustituyendo la vieja metáfora de la balanza por la del cuarteto. Habían aprendido que no hacía falta sacrificar a los seres queridos en el altar de la vocación. Igual que Springsteen.

… “La historia de Springsteen”, dice Friedman, “revela que la armonía se alcanza cuando se está dispuesto a aprender y descubrir”. La felicidad no se desprende espontáneamente de la combustión del éxito, puede incluso calcinarla. Requiere método e imaginación. “Es”, concluye, “un gran experimento”.
Descubre más y practica contigo mismo esta metodología que propone el artículo, es muy sencilla y complicada a la vez…

 

Pincha en el siguiente link para leer todo el artículo publicado el 1 de Junio de 2016 en expansion.com por Miguel Ors Villarejo

http://www.expansion.com/actualidadeconomica/analisis/2016/06/01/574ead14e2704e5c1d8b467d.html