Cuéntanos, ¿en qué podemos ayudarte?

Ponte en contacto con nosotros

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿QUÉ TIPO DE CURSOS OFRECE eQ7 PARA MIS TRABAJADORES?

 

Disponemos de una amplia variedad de cursos en diferentes áreas y modalidades que puedes consultar en nuestra web.

Además podemos diseñar e impartir  formación a medida presencial para tu empresa o formación online petición.

¿QUÉ ES LA FORMACIÓN PROGRAMADA POR LAS EMPRESAS (O BONIFICADA)?

Son cursos enfocados al desarrollo del trabajador, bien en su puesto específico o en competencias transversales. El coste del curso la empresa lo recupera a través de bonificaciones en sus siguientes pagos de cuotas de cotización a la Seguridad Social.

 

¿CÓMO ME PUEDE AYUDAR eQ7 A DESARROLLAR EL PLAN DE FORMACIÓN PARA MI EMPRESA?

El procedimiento es a medida de tus necesidades y objetivos. Te ayudaremos a lo largo de todas las fases  a seguir:

– Comenzamos detectando las necesidades formativas de tu empresa con un AUDIT para la formación
– Establecemos y diseñamos el plan formativo que necesitas y que mejor se adapta  a tu empresa
– Gestionamos y desarrollamos las acciones formativas según normativa vigente a través del sistema de bonificaciones de FUNDAE
– Evaluamos dicha formación y revisamos resultados para comprobar que hemos conseguido los objetivos propuestos

Siempre con soluciones garantizadas y a medida para tu empresa

 

¿QUÉ TRABAJADORES PUEDEN PARTICIPAR EN FORMACIÓN PROGRAMADA POR LAS EMPRESAS?

Pueden participar los trabajadores asalariados de empresas y entidades públicas que no participen en la formación prevista en los acuerdos de formación de las Administraciones Públicas, siempre que coticen a la Seguridad Social por formación profesional.

También pueden participar los trabajadores fijos discontinuos en los periodos de no ocupación. Del mismo modo, aquellos trabajadores que cuando se ejecuta e imparta la formación, pasan a ser desempleados, siempre y cuando, al inicio del curso, estuvieran ocupados.

Por último, aquellos trabajadores que se vean afectados por medidas temporales de suspensión del contrato por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción en sus periodos de suspensión de empleo.

 

¿LOS AUTÓNOMOS PUEDEN PARTICIPAR EN FORMACIÓN BONIFICADA?

Los trabajadores autónomos no pueden beneficiarse directamente de las bonificaciones de la formación que se realiza en la empresa, es decir, no pueden ser alumnos.

Si que pueden beneficiarse, como cualquier otra empresa, de la formación que realicen sus trabajadores, siempre y cuando éstos cumplan con los requisitos de ser contratados asalariados y cotizar por formación profesional.

DURACIÓN MÍNIMA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA Y CARACTERÍSTICAS QUE DEBE REUNIR

La Ley 30/2015 nos indica que la formación bonificada tiene que tener una duración mínima de 2 horas en presencial. En este sentido, toda la formación impartida a partir del 11 de Septiembre de 2015, tiene que marcar como máximo esas 2 horas.

A su vez, la formación debe estar orientada a optimizar las competencias profesionales de los trabajadores, con lo que queda excluida cualquier tipo de acción formativa como jornadas, eventos, simposios, ferias,…

En cuanto a la duración máxima de la formación, se mantiene el límite de las 8 horas presenciales, el número de alumnos igualmente no puede sobrepasar los 25 para acciones formativas presenciales, y en cuanto a la teleformación, el límite es 80 alumnos atendidos por un sólo tutor.

Para más información respecto a Formación Programada:

Pincha aquí