¿ERES DE LOS QUE CAE EN LA RUTINA Y TUS DÍAS SE REPITEN CADA VEZ MÁS INSATISFECHO?, y somos capaces de encontrar la salida…
En el siguiente vídeo se plantean situaciones que nos serán frecuentes para todos.

Interesante, puedes verlo o si prefieres, hemos resumido los MENSAJES CLAVES QUE MERECE DESTACAR. Ahí van:
La infelicidad laboral: ¿te levantas un lunes pensando q ojalá fuera viernes??, puede ser un indicativo de que algo no funciona del todo bien.
Tenemos que hacer lo que hay que hacer, y a veces, no hay otro remedio. Pero podemos elegir cómo ir y enfrentarnos a esa situación. Podemos sufrir con esta insatisfacción o podemos cambiarla. Buena noticia!, depende de nosotros la elección. ¿Y cómo?…, Debemos revisar este tipo de pensamientos que nos perjudican y tratar de mejorar nuestra calidad de vida profesional, sin lugar a duda, reduciendo nuestra insatisfacción profesional.
La rutina cuando llega, llega, y uno empieza a tener copias del día anterior y eso precisamente es una forma de retroalimentar nuestro pensamiento. Si yo voy pensando, a ver quién me va a fastidiar hoy el día, ¿qué ocurrirá?, eso exactamente. Pero esa forma de enfrentarnos al día a día, podemos cambiarla y enfrentarnos de una manera distinta, buscando alternativas que me faciliten. Con detalles que me resulten más placenteros. ¿A qué me puedo yo agarrar para encontrar esos momentos de felicidad en el trabajo? Es una de las claves para mejorar el bienestar profesional.
Si quieres sufrir, compárate con algo o con alguien. Es un error que cometemos muy frecuentemente. Céntrate en ti mismo, ocúpate de ti mismo. Trata de aceptar q las situaciones son las que son. Es nuestra interpretación de lo que nos ocurre, lo que va a generar ese sufrimiento.
Todas las profesiones, tienen el punto de vista de cómo yo me enfrento a ella. Independientemente de que unas puedan tener más riesgo que otras. Pero al final lo que más relevancia tiene es más sencillo que todo eso. Por tanto, esto es lo que está ocurriendo, y, ¿cuál es tu interpretación que haces?,… estas interpretaciones son las que se pueden cambiar. Podemos buscar un bienestar mayor en el trabajo readecuando nuestras formas de pensar.
Y la empresa, ¿qué puede hacer con una persona que no está satisfecha, con una persona que está quemada?. La felicidad es productiva, por tanto, un jefe debe tratar de facilitar que su equipo se sienta más cómodo, con flexibilidad horaria, tratando de facilitar conciliar la vida personal y profesional, a través del teletrabajo, dotándole de herramientas tecnológicas que faciliten su labor profesional,… se pueden hacer muchas cosas y no solo depende de dotación de dinero. Con la creatividad, con la innovación, buscando alternativas podemos encontrar soluciones que redunden en un mayor bienestar de los profesionales y que efectivamente se traduzcan en una mayor rentabilidad para las empresas.
Una persona feliz trabaja mejor en equipo, es más positiva y más productiva y creativa.
Los trabajadores felices pueden aumentar la productividad hasta un 31%. Una persona llena y plena en su trabajo trabaja mejor en equipo, es más positiva, más productiva y más creativa.
La comunicación interna es esencial. No hay mejor manera de hacer feliz a un trabajador que preguntarle a él. Saber escuchar y preocuparse por cada persona resulta un don fundamental tanto en los jefes de una gran compañía como en el único líder que suele haber en una pyme.
A un jefe se le debería pedir que sepa adaptarse a las necesidades del grupo, que tenga equilibrio emocional, que sea accesible y que sepa comunicar. Pero también que dé ejemplo y sea honesto. Firme cuando ya se toman decisiones consensuadas. Que conozca a su gente y los valores de cada uno. Que sea proactivo y sepa anticiparse a los problemas. Que deje a su equipo hacer las cosas a su estilo, porque cada uno de nosotros somos distintos. Y siempre desde la humildad.
Fuentes:
Para Todos La 2 – Charlamos con José Miguel Gil, presidente de ASESCO y Psicólogo
01 abr 2017 – 7:23 http://www.rtve.es/drmn/embed/video/3962276

http://www.abc.es/economia/abci-como-cuadrar-circulo-felicidad-y-empleo-201704100119_noticia.html
ABC (10-4-2017): CÓMO CUADRAR EL CÍRCULO DE FELICIDAD Y EMPLEO